TERENZI RECIBIÓ RESPUESTAS DE ROSSI A LOS PLANTEOS POR OBRAS INCONCLUSAS EN CHUBUT

El Jefe de Gabinete nacional respondió a los cuestionamientos que realizó la senadora Edith Terenzi de Juntos por el Cambio – UCR, sobre obras inconclusas en Chubut como el Aeropuerto de la ciudad de Esquel y la finalización de la autovía Puerto Madryn – Trelew.

Actualidad 11 de mayo de 2023 Gladys Videla
descarga (2)
Senadora Edith Terenzzi

En la sesión informativa de la Cámara de Senadores Nacionales, donde el Jefe de Gabinete Agustín Rossi brindó un informe respondiendo a las preguntas de los legisladores, se refirió a los planteos que llevó desde Chubut la senadora Edith Terenzi sobre cuatro temas específicos; la fecha de finalización de la Autovía en la RN 3 tramo Puerto Madryn – Trelew, las gestiones para que se retome la licitación de la obra en el Aeropuerto de Esquel, el avance de la instalación de las torres de detección de incendios en Chubut y la fecha de publicación de los datos definitivos del Censo 2022, a casi un año de su realización. 

El Jefe de Gabinete aseguró, en relación a la Red de Faros de conservación para la detección temprana de incendios, que en Chubut hay un avance importante en su instalación y que los mismos se ubicarán en la zona de El Portezuelo, en el edificio ICE del Parque Nacional Los Alerces y en la Represa Futaleufú. 

Rossi reconoció que la obra del Aeropuerto de Esquel está paralizada y en proceso de rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, pero están realizando las gestiones para volver a licitar los trabajos. En cuanto a la Autovía Puerto Madryn – Trelew remarcó que la obra está en un 95% de su ejecución. 

Por último, en relación a los datos del Censo 2022, aclaró que oportunamente se publicarán según lo establecido en el cronograma del INDEC, a pesar que ya se cumple un año de su realización y no hay una explicación formal del retraso en la difusión. 

Prensa Terenzi.

 

 

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17