LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 AUMENTARON LOS MEDICAMENTOS AUNQUE POR DEBAJO DE LA INFLACI脫N

El acuerdo de fijaci贸n de precios justos, entre el Gobierno nacional y la industria farmac茅utica qued贸 desactualizado.

Actualidad 16 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Farmacias
Farmacias

La inflación afecta a todo tipo de bienes y servicios y se traduce en más presión a los bolsillos de la población.

El acuerdo de "precios justos" alcanzado entre la Confederación Farmacéutica, distintos eslabones de la cadena de distribución de los medicamentos, y el gobierno Nacional, establecía que el valor podría aumentar hasta un punto por debajo de la inflación mensual, aunque con un tope de 5 puntos como máximo.

El índice de precios al consumidor del INDEC, mes a mes supera esos acuerdos, ya que en marzo fue del 7,7 y en abril llegó al 8,4 por ciento.

Aumento de medicamentos entre abril y mayo

En el último trimestre, los medicamentos subieron entre el 5,64 al 5,77 por ciento, según el tipo de productos y para más de 40 mil remedios de venta legal.

Desde el Colegio de Farmacéuticos del Chubut, su presidente, Eduardo Molina, habló en #LA17 sobre el acuerdo desactualizado de aumento de medicamentos y como afecta a las farmacias el retraso de pagos de las obras sociales.

Molina advierte que las farmacias financian cada vez más al sistema, ya que compran los medicamentos, los deben pagar antes de los 21 días, pero las obras sociales pagan a 45, 60 o hasta 100 días.

La obra social provincial, SEROS, es la que más atraso presenta.

ESCUCHÁ A EDUARDO MOLINA

   

Te puede interesar

Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD EN TREVELIN

REDACCI脫N
Chubut El mi茅rcoles

Las comisiones de trabajo durante las dos jornadas abordaron las tem谩ticas de: inclusi贸n laboral, educaci贸n y accesibilidad, recreaci贸n, comunicaci贸n, cultura, turismo, deporte, salud y legislaci贸n relativa a la discapacidad.

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17