¿ECODOMOS PARA PIEDRA PARADA O PENÍNSULA VALDÉS?

El Ministerio de Turismo de Nación financia en San Juan ecodomos para turismo de alta gama.

Turismo 17 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ecodomos en Ischigualasto
Ecodomos en Ischigualasto

Están financiados por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación, que en Chubut está interviniendo en Piedra Parada, con infraestructura y centro de recepción e interpretación para visitantes.

También en la Lobería de Punta Loma con nuevos miradores y la renovación y puesta en valor del centro de interpretación; en Península Valdés con infraestructura turística, y en Trelew con el Centro de Interpretación del Dinosaurio, a la entrada de la ciudad.

La construcción de los ecodomos de Ischigualasto, que formarán parte del Eco Domo Glamping, se encuentra en su etapa final, con un 75% de avance en la obra y se prevé la inauguración para agosto.

Cada domo tendrá 55 metros cuadrados cubiertos y ha sido diseñado pensando en el turismo de alta gama que visita el Parque Provincial de Ischigualasto, en San Juan, donde también se encuentra el llamado Valle de la Luna.

Sus paisajes desérticos similares a la superficie lunar tienen formaciones rocosas impresionantes en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”. En el museo del parque, se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico..

Los ecodomos tienen semi cúpulas con estructura de madera y paredes vidriadas para que los huéspedes puedan interactuar con la naturaleza durante toda su estadía. Además, cuentan con una importante aislación térmica y acústica y están equipados con aire acondicionado.

También están alineados con los estándares mundiales de protección del ambiente y del cielo nocturno, implementando luminaria solar del tipo híbrido e invertida.

El proyecto que está en marcha en el Parque Provincial Ischigualasto tiene características inigualables por su particularidad natural, científica y por la incorporación del Turismo Astronómico dentro de la oferta.

En el Ministerio de Turismo sanjuanino, se está licitando el complejo para que lo opere una empresa privada y se espera que los ecodomos sean un éxito en el mercado del turismo de alta gama.

¿Es posible ecodomos en Piedra Parada para disfrutar el paisaje de otra manera? ¿O en Península Valdés?

Quizás deberá ser el resultado de próximas gestiones ante Nación, una vez concluidas las obras de infraestructuras necesarias y fundamentales para recepción de turistas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17