
LA FLOTA AMARILLA PODRÁ PESCAR ANCHOÍTA PARA QUE PROCESEN EN MAR DEL PLATA
El Consejo Federal Pesquero dio luz verde a la solicitud de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut.
Se trata del caso de la mujer que se encuentra internada con graves quemaduras en el Hospital de la capital provincial. El acusado, al cual le impusieron seis meses de prisión preventiva, dijo que la víctima intentó suicidarse y sostuvo: «están metiendo preso a un inocente».
Actualidad 18 de mayo de 2023 Gladys Videla
La jueza de garantías de Rawson, María Tolomei, dispuso este miércoles la prisión preventiva por el plazo de seis meses contra un hombre que el martes pasado en horas de la tarde habría intentado matar a su pareja al haberla prendido fuego.
Como resultado del suceso, la mujer se encuentra con lesiones en la parte superior del cuerpo, internada en el Hospital Santa Teresita de Rawson con las vías respiratorias también afectadas y en coma farmacológico. Su estado de salud es reservado con quemaduras en miembros superiores, cuello y cara.
En cuanto al imputado, se trata de Eduardo Romero que, según el relato de la Policía, antes de las 17.50 del martes habría intentado prender fuego a la víctima tras una discusión en un dormitorio. Fue en el interior de una casa del barrio San Ramón, en la capital provincial.
Luego la habría llevado al baño para colocarla bajo la ducha y posteriormente llamar a una ambulancia con el teléfono celular de una vecina. En el lugar, además de encontrar ropas de vestir y de cama quemadas, encontraron una botella de alcohol. Al llegar la Policía se encontró a la mujer con temor a quedar sola por miedo al imputado.
La Fiscalía de Rawson, representada por Leonardo Cheuquemán y Silvana Nicholson, consideró al hecho como grave y pidieron la prisión preventiva por seis meses, hasta la presentación de la acusación, debido a los riesgos procesales de fuga o riesgo de entorpecimiento de la investigación. Por su parte, el defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura de investigación, la forma en que se detuvo a Romero, la imputación provisoria y las medidas coercitivas.
La jueza María Tolomei considero legal la detención de Romero, dispuso la apertura de investigación por seis meses conforme el relato fiscal de los hechos y seis meses de prisión preventiva por considerar que existen peligros procesales.
EL TESTIMONIO DEL IMPUTADO
El imputado prefirió hablar ante los presentes y manifestó que la mujer intentó suicidarse. «Esto me pasó por bueno y por boludo», indicó. Citó a un vecino que conocía las discusiones frecuentes entre la pareja. «Yo la apagué luego de prenderse fuego sentada en el borde de la cama. Además, yo llamé a la Policía. Están metiendo preso a una persona inocente», manifestó, entre otros aspectos relacionados con la intimidad de la pareja.
Según los investigadores, realiza tareas de soldaduras en un astillero de Puerto Rawson.
La imputación provisoria fue la de «femicidio en grado de tentativa», delito con una pena máxima de prisión perpetua y mínima de diez años de prisión.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El Consejo Federal Pesquero dio luz verde a la solicitud de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut.
La autoridad sanitaria de EEUU había demorado la aprobación ante el temor de sobrecalentamiento de los chips.
Se manifestaron en contra del oleoducto a instalar en el Golfo San Matías, y la explotación offshore.
Diseñadas para eliminar la sal y otras impurezas del agua del mar o de fuentes salobres para convertirla en agua potable o utilizable para fines industriales o agrícolas.
Ante la llegada de los primeros fríos de la temporada invernal, el Gobierno del Chubut recuerda cuales son las medidas necesarias para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono.
Varios padres y madres de niños que asisten a un jardín de nivel inicial en Bariloche expresaron su preocupación por presuntos actos de maltrato cometidos por una docente hacia los pequeños.
Las ventas de soja en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE) han registrado un descenso considerable, generando menores ingresos de divisas para el país.
El madrynense Pablo Osta debió aclarar en sus redes sociales que no busca usufructuar con el episodio que le costó un sumario en Prefectura.
Sucedió sobre la tarde del sábado,19 y20 hs cerca de Las Plumas, el trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 25, kilómetro 142, el mismo involucró a dos vehículos y como resultado un hombre de apellido Gallardo falleció en el acto.
Las noches se vuelven propicias para los amigos de lo ajeno. Un ladrón ingresó en el patio de una vivienda, vio un kayak e intentó robarlo. Terminó preso.
Duro despertar tuvo el propietario de un motorhome estacionado en la calle Alvear al ser impactado por un vehículo tripulado por un joven en estado de ebriedad.