NUEVO AUMENTO EN LAS TASAS DE PLAZO FIJO

Obligado por el ritmo inflacionario, el BCRA elevó la Tasa Nominal Anual al 97 por ciento.

Actualidad 20 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

La decisión fue tomada luego de que el Indec (Instituto de Estadísticas y Censos) diera a conocer la inflación mensual de abril, que llegó al 8,4 por ciento. Con esta medida se busca contener la suba del dólar y evitar que los ahorristas se vuelquen al dolar.

“El Directorio del BCRA dispuso elevar en 600 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó a 97 por ciento (155 por ciento en términos efectivos anuales, TEA). La tasa de pases a un día también se actualiza y queda en 91 por ciento TNA”, anunció la entidad. En cuanto a los depósitos en pesos, señaló que, “simultáneamente, y en pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (154 por ciento de TEA). Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 90 por ciento (138 por ciento de TEA)”.

A modo de ejemplo, con un depósito a 30 días, si el plazo fijo es de 100 mil pesos, los intereses generados serán de 7.972,60 pesos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17