USHUAIA: CIERRA UNA EMPRESA ELECTRÓNICA POR FALTA DE INSUMOS

La empresa electrónica KMG está a punto de cerrar sus puertas el 31 de mayo, dejando a 60 trabajadores en una situación de incertidumbre laboral.

Actualidad 25 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Cierre de KMG de Ushuaia
Cierre de KMG de Ushuaia

KMG, una empresa dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas para la marca General Electrics, está a punto de cerrar definitivamente el próximo 31 de mayo. Este cierre se produce en medio de una causa judicial que involucra a su dueño y a una agente de aduana, por un intento de contrabando de basura electrónica. La mercancía fue valuada inicialmente en más de un millón de dólares, pero se descubrió que su valor real era de tan solo 30 mil dólares.

La situación judicial ha generado consecuencias negativas para la empresa, ya que se ha visto imposibilitada de acceder a créditos para la compra de insumos necesarios en su proceso de fabricación. Esta falta de financiamiento ha llevado al anuncio del cierre, que fue confirmado durante una asamblea de delegados realizada esta mañana.

Desde su creación en 2012 como KMG Fueguina, la empresa ha experimentado diferentes etapas de crecimiento y producción. En 2017 obtuvieron el proyecto de IFRESA, seguido por el proyecto de CISA en 2018. KMG tenía la habilitación y capacidad para fabricar una amplia gama de productos electrónicos, como televisores, celulares, acondicionadores de aire, equipos de audio y microondas. Sin embargo, todas estas actividades se verán truncadas con el inminente cierre.

Además de los 60 trabajadores directamente afectados por esta medida, se suman otros problemas laborales en la región. La empresa Mirgor se encuentra en conciliación obligatoria y enfrenta dificultades que afectan a 300 familias, mientras que la empresa Brightart también enfrenta dificultades, perjudicando a otro centenar de trabajadores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17