POR QUÉ DESVIARON UN VUELO QUE DEBÍA ATERRIZAR EN ESQUEL

El vuelo AR1666 de Aerolíneas Argentinas cuyo destino era el aeropuerto de la localidad cordillerana tuvo que ser desviado a Bariloche durante la tarde del miércoles.

Actualidad 25 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Nieve en Esquel
Nieve en Esquel

Enorme sorpresa produjo en Esquel, el desvío de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que no pudo aterrizar en Esquel y fue desviado a Bariloche durante la tarde del miércoles.

Se trata del vuelo AR1666 de Aerolíneas Argentinas que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 13:45 con destino a Esquel cuyo arribo estaba previsto para las 16:11. Sin embargo, por la nevada de este martes, las condiciones meteorológicas no permitieron el aterrizaje del avión.

Es por eso que se tuvo que buscar otra alternativa de aterrizaje y el vuelo fue desviado a San Carlos de Bariloche. El avión pudo tocar suelo rionegrino a las 16:48.

En la página oficial de Aerolíneas Argentinas figura un vuelo reprogramado entre Bariloche y Esquel. Teniendo en cuenta los antecedentes del invierno pasado, la empresa no se hacía cargo del transporte de los pasajeros hacia nuestra ciudad.

Consultada por ese hecho, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, señaló a Red43: "Había mucha nieve y viento en el aeropuerto; son condiciones a las que no estamos ajenas. Hoy vemos que cambió el viento y las condiciones climáticas parecen mejorar", destacó, aclarando que el desvío del avión fue por el viento.

Vale destacar que la nieve que se hizo presente durante los últimos días en la cordillera podría extenderse durante las jornadas del jueves y viernes con probables precipitaciones y temperaturas bajo cero.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17