GROOMING: INICIAN CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN EN ESCUELAS

La actividad estará a cargo del Dr. Hernán Navarro, fundador y actual director de la ONG Grooming Argentina. Estará destinada a estudiantes primarios y secundarios. También habrá una actividad para funcionarios y empleados judiciales.

Actualidad 28 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
charla grooming

Se iniciarán este lunes 29 de mayo se iniciará un ciclo de charlas de sensibilización en escuelas, clubes y organismos judiciales de Puerto Madryn a cargo del Dr. Hernán Navarro, fundador y actual Director de la ONG Grooming Argentina. 

La actividad es en el marco de la campaña de “Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” que promueven el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación del Gobierno de Chubut.

Se dictarán en escuelas primarias y secundarias de Puerto Madryn, en el Club Social y Deportivo Madryn y en la sede de la Oficina Judicial de esa Circunscripción Judicial.

Es importante referir que el Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

 

CON ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Este lunes 29 de mayo a partir de las 9:00 se realizará la primera charla de sensibilización destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias. El primer encuentro se desarrollará en la Escuela Primaria N° 42 y posteriormente se continuará en la Escuela Primaria N° 49. 

Ese mismo día por la tarde se ha programado una actividad en el Club Social y Deportivo Madryn; mientras que para el martes 30 de mayo por la mañana se prevé una charla en la Escuela Secundaria N° 703 y luego en la Escuela Secundaria N° 7707. 

 

CON FUNCIONARIOS JUDICIALES Y POLICÍAS

El mismo día martes 30 por la tarde se ha programado una charla de sensibilización para personal del Poder Judicial y Comisaría de la Mujer en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial. Capacidad Máxima 20 personas. Dirección Mosconi 92 PB.

La Jornada estará dirigida a quienes integran el Poder Judicial (Judicatura, Defensoría y Ministerio Público Fiscal) y personal de la Comisaría de la Mujer.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17