¿SE VIENE LA PISTOLA TASER PARA TODO EL PAÍS?

Estas armas generan una descarga eléctrica a través de dardos guiados por un cable por una distancia de hasta 10 metros y provocan una descarga de 400 volts durante cinco segundos, que genera la inmovilización inmediata del atacante y permiten su posterior captura.

Actualidad 29 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Pistola taser
Pistola taser

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y aspirante a la presidencia por el PRO, defendió enérgicamente el uso de las pistolas Taser durante la presentación de su implementación en la Policía de la Ciudad. En su discurso, destacó que estas armas, utilizadas en 107 países, son eficaces para detener a delincuentes en situaciones donde hay una gran cantidad de personas presentes.

Larreta enfatizó que el uso de las Taser permite inmovilizar al delincuente, evitando el riesgo de utilizar armas de fuego que podrían tener consecuencias no deseadas. Expresó su desconcierto ante las objeciones del Gobierno nacional para su utilización y subrayó que estas armas han demostrado salvar vidas en todo el mundo.

Además de respaldar las pistolas Taser, en su rol como precandidato presidencial del PRO, Rodríguez Larreta afirmó que, en caso de resultar electo, buscará poner esta tecnología y otras a disposición de todas las provincias del país. Su objetivo es mejorar la seguridad en todo el territorio nacional y ofrecer herramientas efectivas a las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia.

En relación a la seguridad, el precandidato también reiteró su plan de desplegar efectivos del Ejército en las fronteras, con especial atención en la lucha contra el narcotráfico.

Considera fundamental fortalecer el control y la protección de las fronteras para prevenir el ingreso de drogas ilegales al país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17