CUÁNDO SUPERARÍA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LOS HUMANOS

Más allá de la gran ayuda que pueden brindar los distintos sistemas de IA liberados para el uso masivo, existe gran preocupación sobre la amenaza que este tipo de tecnología.

Actualidad 02 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Los creadores de esta inteligencia artificial, OpenAI, publicaron un artículo en el que indica cuándo este chatbot va a superar a la raza humana y será más inteligente que las personas.

La empresa OpenAI determinó que en solo 10 años, ChatGPT será capaz de diagnosticar enfermedades, incluso, de manera más precisa que los humanos. Además, el artículo señala que también podrá crear documentos y escritos capaces de ser best seller, superando a muchos autores.

En el documento realizado por tres de los fundadores de OpenAI, incluyendo a su director ejecutivo, Sam Altman, aseguran que sentir temor por el desarrollo y la evolución de la inteligencia artificial no era algo malo, sino necesario para lo que se viene en el sentido de los límites que hay que ponerle.

También subrayan que "es importante legislar y crear la normativa necesaria para las leyes frente a la inteligencia artificial, pero no solo se trata de crear una legislatura alrededor de ella, sino también abordar temas éticos".

 Altman ya había mostrado su preocupación porque su sistema ChatGPT pueda causar “un daño significativo al mundo” y considera que un mal uso de esta tecnología, a falta de una normativa sólida que lo regule, podría tener consecuencias catastróficas.

Riesgo de extinción para la humanidad

Los líderes mundiales deberían dedicarse a reducir “el riesgo de extinción” que supone la inteligencia artificial, pidió el pasado martes, un grupo de industriales y expertos del sector tecnológico.

La inteligencia artificial debería ser “una prioridad mundial junto a otros riesgos para la sociedad como las pandemias o la guerra nuclear”, explicó el texto.

Además alertan de la posibilidad de que un algoritmo pueda adueñarse de actividades esenciales para una sociedad, como el suministro de energía o la defensa. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17