FINALMENTE EL PODER JUDICIAL TIENE SU PRESUPUESTO

La legislatura provincial aprobó por unanimidad el presupuesto del Poder Judicial por un monto de 34 mil millones de pesos para todo el ejercicio 2023.

Política 02 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
legislatura

La presidencia de Camila Banfi logró las voluntades para que los 27 legisladores aprobaran el presupuesto, que sufrió algunos recortes a partir del pedido del ministerio de economía, para poder cumplir con el mismo.

En el marco del presupuesto aprobado se podrán generar 130 cargos nuevos para cubrir juzgados y fiscalías vacantes y a su vez formar en nuevo fuero contencioso administrativo.

El presupuesto implica un 70 por ciento del que se presentó en forma original y fue consensuado para poder avanzar en su aprobación.

La previsión de gastos consignada por el Superior Tribunal de Justicia para el año 2023 asciende a un total de 33.699 millones de pesos, para poder asegurar el funcionamiento, lo que significa un 70 por ciento de incremento frente al proyecto de 2022, que se había ubicado en 19.916 millones de pesos.

En el proyecto 2023 se fija el total de cargos en 2.244 agentes, correspondiente a la planta de personal, mientras que la posibilidad de crear nuevas estructuras se vincula con la cobertura de juzgados vacantes, ante el crecimiento poblacional.

El presupuesto presentado para el próximo año se compone por 19.869,3 millones de pesos para el ámbito de la Judicatura; 6.968,2 pesos para el Ministerio de la Defensa Pública; y 6.861 millones de pesos para el Ministerio Público Fiscal.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17