SUBE LA CIFRA DE MUERTOS EN EL CHOQUE DE TRENES EN INDIA

El número ascienden a 280 fallecidos y otras 900 heridas las víctimas del accidente en la India después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según informa la agencia Associated Press.

Actualidad 03 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Accidente de tren en India
Accidente de tren en India

El accidente ocurrió en torno a las 19:20 hora local (13.50 GMT), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

"Estamos completamente enfocados en el rescate, en proporcionar el mejor tratamiento posible a los heridos y en informar a las familias", dijo a los medios de comunicación desde el lugar del accidente, Ashwini Vaishnaw, el ministro de Ferrocarriles del estado de Odisha.

Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

También estuvo involucrado un tercer tren de mercancías, según informó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV. Imágenes del accidente muestran numerosos vagones volcados sobre las vías, con los equipos de rescate intentando cortar los vagones para poder penetrar en ellos y ayudar a las personas que continúan atrapadas en su interior.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17