“ORGAS” CONTRA EL OLEODUCTO DE VACA MUERTA

Organizaciones “ambientalistas” y de pueblos originarios realizaron protestas contra el oleoducto de Vaca Muerta a Sierra Grande. Desde otras localidades quieren frenar el desarrollo de la localidad serrana.

Actualidad 07 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
protesta oleoducto

Distintas organizaciones ambientales, sociales, sindicales, de derechos humanos, partidos políticos, movimientos ecuménicos y estudiantiles se movilizaron en cuatro puntos por donde pasará el oleoducto vaca Muerta Sur.

La acción se realizó de manera simultánea y con solo representantes de las organizaciones con el fin de dar una advertencia al gobierno sobre el estado de alerta declarado ante el intento de avance del proyecto.

Desde las Asambleas del Curru Leufu informaron en un comunicado que en Loma Campana el Lof Fvta Xayen de la zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén, Diego Mardones expresó “nosotros queremos denunciar, estos megaproyectos que realizan tanto la provincia de Neuquén como la Nación, no se nos ha garantizado nuestros derechos esenciales como es el de la Consulta”.

Por esta situación se presentó una queja previa a la Audiencia Pública que realizó el gobierno de Neuquén para aprobar el proyecto e irán a la justicia por no ser escuchados. “Esto ya nos pasó con el proyecto del gasoducto Nestor Kirchner”, remarcó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17