PARO DE PROFESIONALES MÉDICOS PARA LA SEMANA PRÓXIMA

La Asociación Gremial Médica del Chubut manifestó su preocupación ante la falta de acuerdos salariales con el gobierno provincial.

Chubut 09 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Paro de médicos
Paro de médicos

Los profesionales de la salud en Chubut, representados por la Asociación Gremial Médica del Chubut, han manifestado su preocupación por la falta de acuerdos salariales con el Gobierno. A pesar de obtener un pequeño aumento en la última negociación a través de un decreto parcialmente validado, considerando que no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Verónica Kamandaro, referente de Agremedch, comentó en una entrevista con FM EL CHUBUT que los médicos llevarán a cabo un paro de actividades los días 14 y 15 de junio en toda la provincia. El punto central de su demanda es la cuestión salarial, ya que el último aumento establece valores muy bajos para las horas de guardia y los sueldos en general.

Esta falta de equidad salarial ha llevado a una disminución en el número de médicos en la región, ya que algunos optan por buscar oportunidades laborales en otras provincias o en el sector privado. Además, la falta de personal está reemplazada por los diferentes servicios médicos, lo que pone una mayor carga de trabajo y presión sobre los profesionales de la salud. Esta situación aumenta el riesgo de cometer errores y pone en peligro la calidad de la atención médica.

En busca de una solución al conflicto, la asociación está en tratativas para participar en las paritarias convencionales, que son las encargadas de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo. Aunque el Gobierno se ha comprometido a realizar un dictamen al respecto, aún están esperando una respuesta. Ante esta situación, los médicos se organizarán en asamblea para evaluar la posibilidad de ser recibidos en el Ministerio de Salud y así encontrar una salida a sus demandas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17