NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA MICROEMPRESAS Y MONOTRIBUTISTAS

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una línea de créditos destinada a fortalecer la producción en Argentina, y ofrece financiamiento para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), además de monotributistas.

Actualidad 02 de julio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Créditos para monotributistas y micro pymes
Créditos para monotributistas y micro pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha presentado una nueva iniciativa que busca impulsar la producción en todo el territorio nacional. En este contexto, una de las líneas de financiamiento del Programa CreAr tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los monotributistas.

Estos créditos, dirigidos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), otorgan hasta $2,2 millones a los contribuyentes registrados en el régimen simplificado hasta la categoría H, excluyendo las tres categorías más altas: I, J y K.

Sergio Massa destacó que "1.240.000 monotributistas podrán acceder a créditos a tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo". A continuación, se detallan los aspectos relevantes de esta nueva línea de financiamiento.

Los créditos destinados a las microempresas inscritas en el Monotributo tienen como objetivo principal brindar asistencia estatal para "Inversión Productiva relacionada con la actividad de la empresa y capital de trabajo asociado a la inversión".

De esta manera, las MiPyMEs que solicitan estos créditos podrán destinar los fondos a equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo del país.

Los monotributistas que cumplan con las siguientes características pueden acceder a esta línea de crédito:

1- Estar inscritos en el Régimen Simplificado del Monotributo, desde la categoría A hasta la H (excluyendo las categorías I, J y K).
2- Dedicarse a la venta de bienes productivos, no de servicios.
3- No ser deudor del "Fogar".


El programa CreAr destina hasta $2,2 millones por crédito a los monotributistas de todo el país, basado en la Tasa Badlar menos 40 puntos, los cuales son subsidiados por el Estado. El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que se adhieran a esta línea y contarán con un plazo de 24 meses y una tasa fija.

Además, los préstamos contarán con el respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que no se evaluarán por parte de las entidades financieras.

El programa CreAr y los créditos asociados tienen como objetivo proporcionar financiamiento a todo el entramado productivo, desde microemprendimientos hasta PyMEs exportadoras. Esto se logra a través de tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional, manteniendo el nivel de actividad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17