ELEVARON EL MÍNIMO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Ministerio de Economía anuncia medidas para aliviar la carga tributaria de más de un millón de trabajadores en Argentina. El nuevo régimen busca estimular la economía y brindar alivio a los contribuyentes.

Actualidad 03 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
Billetera llena por aumentos de sseptiembre
Billetera llena por Impuesto a las Ganancias

Las nuevas regulaciones, que serán implementadas mediante decreto, tienen como objetivo principal reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los contribuyentes, buscando así estimular la economía y brindar un alivio en el bolsillo de los trabajadores afectados.

Una de las principales modificaciones es el aumento del piso para estar exento del Impuesto a las Ganancias. Anteriormente, las remuneraciones brutas mensuales no superarán los $506.230 para no tributar este impuesto, pero con las nuevas medidas, solo pagarán aquellos con remuneraciones superiores a $700.875 al mes. Esta elevación permitirá que aproximadamente 300.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a partir de agosto.

Además, se ha decidido incrementar las escalas utilizadas para el cálculo del impuesto en un 35%. Este aumento será retroactivo a enero de 2023, y se devolverá en dos cuotas mensuales lo retenido de más entre enero y julio, con los salarios de agosto y septiembre de 2023.

El estudio de la evolución del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2022 y febrero de 2023, que fue de 25,29%, y el aumento de este índice en un 38,45% durante marzo, abril, mayo y junio, fueron fundamentales para determinar estas modificaciones. Con estas medidas, el Gobierno busca llevar aún más allá de los beneficios fiscales y brindar un alivio significativo a los trabajadores afectados por el Impuesto a las Ganancias.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17