NUEVO BARCO PARA EL PUERTO DE RAWSON

El Astillero Naval Federico Contessi entregó su más reciente creación, el buque "NUEVO ANAVE", destinado a operar desde el puerto de Rawson, Chubut.

Actualidad 06 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
NUEVO ANAE PARA CHUBUT
NUEVO ANAE PARA CHUBUT

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA completó la entrega de su buque número 145, el "NUEVO ANAVE", destinado a la pesquera ANAVE SA, y que operará desde el puerto de Rawson, Chubut.

El pesquero costero, de 20,98 metros de eslora, forma parte de un proyecto diseñado específicamente para operar en las costas argentinas. Este prototipo ha demostrado ser robusto, confiable y altamente productivo, liderando el ranking de captura de langostino en la temporada 2022, al igual que otros 18 barcos construidos de esta serie.

La ceremonia de entrega fue también un emotivo homenaje al fundador del astillero, Federico Contessi, quien falleció el pasado 23 de junio. Su hijo Domingo Contessi, actual Presidente del Astillero, agradeció a los presentes por el cariño y valoración demostrada hacia la vida y legado de su padre. Resaltó la trascendencia de la labor de Federico en la construcción naval y cómo su visión y esfuerzo permitieron la construcción de numerosos buques, impulsando el desarrollo del astillero y la industria pesquera en general.

Domingo Contessi también destacó la importancia de acceder a un régimen de concesión de las tierras fiscales, lo que brindaría mayor seguridad jurídica y previsibilidad para el trabajo de los astilleros locales. Agradeció al Presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, por hacer realidad este proceso licitatorio.

Sin embargo, también expresó preocupación por la situación macroeconómica del país, que ha afectado la competitividad de la industria. La distorsión de precios relativos y la complejidad de la estructura de costos de la industria pesquera han generado dificultades, lo que requiere una mirada atenta para asegurar el desarrollo sostenible del sector.

El Obispo Gabriel Mestre bautizó el buque, y la madrina de la embarcación, Magdalena Ester Salaberry, fue la encargada de estrellar la botella de champagne contra el casco del buque en el momento anterior a su lanzamiento al mar. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17