

GAIMAN SIN LUZ POR VANDALISMO EN LA LÍNEA DE 33 KV
El Corte afectó la potabilización y la red cloacal. El corte se registró a las 02:00 de la madrugada de este domingo. Afecta a parte del valle que no está en el ejido gaimense.
Policiales13/08/2023

El corte de energía eléctrica que se registra desde la madrugada en Gaiman se debe a un corte intencional de la línea de 33Kv en una celda subterránea frente a la empresa Transpa en el Parque Industrial de Trelew. Robaron 200 metros de cable subterráneo.


Dada la gravedad del daño ocasionado aún no hay tiempo estimado de reposición del servicio y desde la Subsecretaría informan que podría extenderse por varias horas más.
El intendente Darío James dijo que "han querido robar", y "tenemos un grave problema con los servicios la potabilización está interrumpida por la falta de energía y cloacas".
El subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mamolitti, indicó que "esas sierras se secuestraron desde una de las cámaras. Le añadieron un palo de madera a la sierra, pero cuando tocaron el cable energizado hubo una explosión".









