

馃帴 LEY BOMBERIL: BOMBEROS DE CHUBUT PIDEN REUNIRSE CON DIPUTADOS PARA DESPEJAR DUDAS
Desde muy temprano llegaron a la Legislatura buscando ser recibidos por los diputados que deben tratar en comisi贸n, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.
Actualidad23/08/2023


Algunos diputados plantearon sus reparos en algunos art铆culos, por ejemplo la edad de ingreso de 16 a帽os para los cuerpos activos, el cupo garantizado de empleo en el estado provincial para los bomberos que no consigan en el 谩mbito privado, y la prioridad de los efectivos para acceder a planes de viviendas del IPV.
Por La17 y directamente desde la vereda de la Legislatura, el presidente de la Federaci贸n de Bomberos del CHubut, Rub茅n Oliva, explic贸 cada uno de los puntos de duda.
Reiter贸 que pretenden ser recibidos por los diputados para despejar las dudas y lograr la aprobaci贸n.
Cabe agregar que la ley tambi茅n contempla lograr un financiamiento genuino del sistema bomberil, sin que dependa de subsidios discrecionales por parte del Ejecutivo provincial.









