JAPÓN VERTIRÁ AGUA RADIOACTIVA AL MAR Y DICE QUE NO HAY PELIGRO

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón informa que las pruebas en el agua de mar cercana a la central nuclear de Fukushima no han encontrado niveles de radiactividad. Los resultados indican que el nivel de tritio después del vertido de agua tratada a través del Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS) no representa ningún riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente.

Actualidad 27 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
Central de Fukushima en Japón
Central de Fukushima en Japón

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón anunció este domingo que las pruebas realizadas en el agua de mar cercana a la central nuclear de Fukushima no han detectado niveles de radiactividad. El vertido de agua tratada a través del Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS) ha comenzado recientemente, y los resultados de las pruebas indican que el nivel de tritio no representa ningún riesgo para la salud de las personas ni para el entorno ambiental.

El ministro de Medio Ambiente, Akihiro Nishimura, afirmó que el nivel de tritio en el agua marina se encuentra por debajo del límite inferior de detección, que está por debajo de 7-8 Bq/L. Las pruebas se llevaron a cabo un día después de que comenzara el vertido, y se muestrearon 11 puntos en diferentes distancias alrededor de la planta nuclear siniestrada en 2011, en un radio de hasta 40 kilómetros.

El comunicado emitido por el ministerio enfatiza que los resultados de las pruebas demuestran que no hay riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente en relación con el nivel de tritio presente en el agua marina cercana a la central nuclear. Esta información brinda un alivio importante en términos de seguridad para las comunidades locales y el ecosistema marino en la región afectada.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17