AUTORIDADES EVALÚAN DESMORONAMIENTO DE RUTA NACIONAL Nº 3 EN COMODORO CON VIALIDAD NACIONAL

La titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para abordar la situación crítica de la Ruta Nacional N° 3 en Comodoro Rivadavia, afectada por un desmoronamiento.

Chubut 30 de agosto de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Comodoro
Comodoro

Funcionarios del Gobierno Provincial han sostenido un encuentro significativo con Gustavo Arrieta, el administrador general de Vialidad Nacional. La reunión ha sido convocada para abordar la problemática urgente relacionada con el desmoronamiento de la Ruta Nacional N° 3, localizada en la trama urbana de Comodoro Rivadavia.

La directora de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con Gustavo Arrieta, quien lidera la Dirección de Vialidad Nacional. El motivo principal del encuentro fue la evaluación de la situación crítica que ha surgido en la traza urbana de Comodoro Rivadavia, específicamente en el tramo afectado por el desmoronamiento en el kilómetro 1830 de la Ruta Nacional N° 3, así como parte de la base del Cerro Chenque.

Cynthia Gelvez informó que durante la reunión se compartió la forma en que se están llevando a cabo los trabajos en respuesta a esta contingencia. Destacó la colaboración entre la Administración de Vialidad Provincial y el jefe del Distrito de Vialidad Nacional N° 13, Julio Otero, junto con otras instituciones. Además, subrayó que están evaluando los pasos a seguir en el corto plazo y planificando las obras necesarias para el futuro.

En cuanto a la situación inmediata, Gelvez mencionó que, según lo discutido con Gustavo Arrieta, se esperará a que la estructura continúe desmoronándose, siendo monitoreada diariamente por los equipos de Vialidad Nacional. Además, se confirmó que se están movilizando equipos hacia la zona afectada para dar inicio de manera inmediata a los trabajos de reconstrucción de la ruta. Se estima que estas labores tomarán entre 20 y 30 días, aproximadamente, para luego restablecer la circulación en ese tramo.

Finalmente, desde la Dirección de Vialidad Nacional adelantaron que se está avanzando en un proyecto de obra que busca resolver de manera definitiva la situación, brindando una solución perdurable a este desafío vial que enfrenta la ciudad de Comodoro Rivadavia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17