CHUBUT PRESENTE EN LA EXPO DE PETRÓLEO Y GAS EN LA RURAL

La Argentina Oil&Gas se desarrollará desde este lunes 11 de septiembre hasta el jueves 14, con un ciclo de presentaciones y conferencias en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Actualidad 11 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Expo Gas y Petróleo 2023
Expo Gas y Petróleo 2023

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, anticipó que el stand institucional de la provincia apunta a presentar el alto potencial y oportunidades de la cuenca San Jorge en materia de Transición Energética Sostenible. 

Con un ciclo de charlas y conferencia donde gran parte de las ponencias estará focalizado en el potencial de Vaca Muerta, el amplio temario incluye también una agenda de disertaciones vinculadas al rol de la industria en la transformación de la matriz energética. 

Se destaca además el ciclo de ‘Encuentro con los CEOs’, en los que podrá escucharse la posición de referentes de las principales operadoras, como YPF, PAE, Tecpetrol, entre otras.

“Como todos los años participamos de esta nueva Oil&Gas, poniendo foco en todo lo que es la actividad que hay en nuestra cuenca y lo que se habla en materia de Transición Energética Sostenible -expresó el ministro de Cerdá.

Es un momento oportuno también para ver, en este contexto. Cuáles son los signos que nos da la industria, para buscar esta sinergia en el acompañamiento que hemos venido teniendo a lo largo de estos años.

Siempre, este tipo de eventos es una buena oportunidad para ver también todo lo que se viene en mejoras tecnológicas para la explotación de los hidrocarburos”.

En ese marco, Cerdá anticipó que “habrá mucho foco en todo lo que es sustentabilidad, eficiencia y esto que se está hablando de bajar la huella de carbono para nuestra actividad; es algo propicio para intercambiar información con las provincias colegas que desarrollan también este tipo de actividad”. 

Dentro de ese contexto, entonces, Chubut apunta a centrar su expectativa en torno a las fuentes de energía limpia:“Un poco va por ese camino -confirmó el ministro-.

En nuestro stand institucional pusimos el foco en la matriz energética del hidrógeno, sumado a los hidrocarburos, porque vamos a seguir desarrollando la actividad de petróleo y gas, pero se nos abre una ventana muy interesante, que hemos empezado a trabajar y que pasará a ser parte de la cartera energética de Chubut”.


  
  
  
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17