EL OBELISCO SE CONVIRTIÓ EN UN CONDÓN DE PROMOCIÓN

Colocaron al Obelisco un profiláctico gigante para promocionar una serie de la plataforma Netflix.

Actualidad 23 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
obelisco forrado

El hecho coincide con el estreno de la cuarta temporada de la serie “Sex Education”, la cual está dirigida a un público juvenil y la imagen sorprendió a porteños y turistas que suelen pulular por la Avenida 9 de Julio o la Avenida Corrientes.

En este caso se trató de una cuestión de promoción, autorizada por el gobierno porteño, para lo cual la plataforma de streaming debe haber abonado una suma millonaria.

Algo similar ocurre en el comienzo de diciembre, pero no por cuestiones publicitarias sino en este caso por una campaña preventiva por el Día Internacional de Lucha contra el VIH.

La serie se mete en los conflictos juveniles de adolescentes de secundaria que comienzan a y tener sus primeras aproximaciones sexuales, su iniciación a la sexualidad y los conflictos típicos de la edad. No fue casualidad que se haya utiliza como como elemento de promoción un monumento fálico como el obelisco. Si querían llamar la atención, sin dudas lo lograron.

El reparto está compuesto por selectos actores como Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling.

La campaña llamó la atención de todos y dividió las aguas en cuanto a opiniones, aunque esta no es la primera vez que el monumento es intervenido artísticamente, ya que desde los años setenta se le realizan cambios por fechas alusivas.

Hace 40 años, comenzaron las intervenciones a este monumento de 67,5 metros. Desde transformarlo en un árbol de Navidad hasta distintas campañas de concientización, como por ejemplo, la del diciembre del 2005, donde apareció -al igual que ahora- envuelto en un “preservativo” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17