SIGUE PRÓFUGO EL ASESINO DE "FATIGA" BARRIENTOS

Hubo allanamientos en lugares de Trelew aunque sin resultados positivos sobre la localización. La Policía secuestró un arma y varias municiones.

Policiales15 de octubre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Dos allanamientos en Trelew por el homicidio de José María Barrientos
Dos allanamientos en Trelew por el homicidio de José María Barrientos

La División de Investigaciones de la Policía ha llevado a cabo dos allanamientos en la ciudad de Trelew en relación con el trágico homicidio de José María Barrientos, conocido como "Fatiga", que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Los operativos se realizaron tanto en la residencia del individuo señalado como autor del crimen, como en la de un allegado.

Durante estas intervenciones, los agentes policiales incautaron 4 municiones de calibre 9mm, coincidentes con la vaina hallada en el lugar del asesinato. Además, se encontró un arma de fuego de calibre .22, 2 equipos de comunicaciones y se realizó un procedimiento de recolección de muestras de ADN. Según las fuentes policiales, existe una orden de detención vigente para el presunto autor, así como el secuestro de su vehículo personal.

Cabe destacar que aproximadamente una semana antes, se había llevado a cabo otro allanamiento en su domicilio por un caso relacionado con "abuso de armas", donde se confiscó un arma y municiones de calibre 9 mm.

CapturaTRÁGICO SUCESO EN TRELEW: ASESINAN A CONOCIDO VECINO DE RAWSON

José María Barrientos, conocido como "Fatiga", fue encontrado sin vida el viernes con una herida de bala en la nuca. Natural de Rawson y con 42 años de edad, Barrientos tenía un extenso historial delictivo que abarcaba varios años y diversos delitos, incluyendo el homicidio de Nelson Tolosa en agosto de 2009. En ese caso, simuló acercarse a la víctima para entablar una conversación, para luego apuñalarlo en el pulmón.

En el informe de 2009 presentado por el Ministerio Público Fiscal, se detallaba que "Fatiga" estaba vinculado a 34 casos delictivos en ese momento. Durante el juicio por homicidio, uno de los testigos expresó: "Estaba enojado con la víctima porque, según él, se había cambiado de bando".

Barrientos había brindado declaraciones en relación con este caso, donde señaló sus problemas personales, incluyendo amenazas de muerte y persecuciones que afectaban tanto a él como a su familia.

Asunción de Barrientos como Secretario de Gobierno de UshuaiaLA "DROGA ZOMBIE" LA LLEVABA UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17