LA PANDEMIA CONTINÚA EN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA

Los protocolos sanitarios implementados para salir de la pandemia de COVID-19, aún permanecen en el transporte para trayectos largos, sin servicio a bordo.

Actualidad04 de noviembre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Los protocolos sanitarios continúan en los micros de larga distancia
Los protocolos sanitarios continúan en los micros de larga distancia

En diálogo con #LA17, Roberto Flores, representante de una de las empresas de transporte terrestre de pasajeros en Puerto Madryn confirmó que los protocolos sanitarios implementados para la pandemia, continúan vigentes, "no hay servicio, no se puede brindar servicio arriba del coche, (...) lo que se brindaba antes, antes del 19 de marzo del 20, antes del protocolo, antes del COVID."

Cabe agregar que en mayo de este año 2023, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en el que daban por finalizada la emergencia mundial por COVID, y que la enfermedad pasaba a ser una más de las que habitualmente se monitorean.

Esto implicó que quedaran sin efecto los distanciamientos en lugares públicos, el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en espacios comunes o de hacinamiento y que se retomaran con normalidad los desplazamientos en todo el globo, incluso los cruceros turísticos, que fueron objeto de investigación sobre la propagación y contagio del virus.

A pesar de todo esto, según Flores, en los micros de larga distancia "esto ha seguido, no se ha levantado todavía a esa parte", y esa sería la razón por la que las empresas no ofrecen de nuevo el servicio de comidas o amenites a bordo.

El empresario del transporte advirtió que esta situación inconclusa respecto al protocolo COVID en colectivos de larga distancia, hace que la duración sea más debido a que los pasajeros necesitan bajar a comprar víveres en las paradas establecidas, "(...) Hace más largo el trayecto, volvemos no a la época antigua, donde parabas 40 minutos, 50 minutos a almorzar, pero sí te para un poco más para que te dan el tiempo de ir a comprar un sándwich, una gaseosa o algo. O aquellos que llevan su viandita antes de salir."

A más de cuatro años del inicio de la pandemia global por COVID y a cinco meses de declarar el fin del alerta mundial, los micros de larga distancia continúan con los protocolos sanitarios que impiden brindar servicio a bordo.

¿O acaso será un caso de "skimplation", o reducción del servicio encubierto para evitar pérdida de rentabilidad argumentando determinados motivos externos que obligan a esas decisiones?

Hacé click y enterate de que se trata la skimplation 👇

Skimpflation: menos peso y calidad por el mismo precio"SKIMPLATION": LA INFLACIÓN QUE NO VEMOS AUNQUE LA SENTIMOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17