TREFFINGER DONARÁ SU SUELDO DE DIPUTADO NACIONAL

El candidato de La Libertad Avanza convocó desde Comodoro al resto de los diputados electos y al gobernador electo (Ignacio Torres) a imitar el gesto.

Política 22 de octubre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
César Treffinger y Laura Mirantes
César Treffinger y Laura Mirantes

Cesar Treffinger, quien había recibido el 37 por ciento de los votos, obtuvo en las elecciones generales de este domingo obtuvo un 38,26 por ciento, lo que ratifica su elección y será Diputados Nacional por Chubut.

Treffinger subió un punto y medio pero Javier Milei perdió un notorio caudal electoral al punto de perder en Chubut con Massa, que revirtió en la provincia.

Resultados oficiales provisorios confirman balotaje entre Massa y MileiTREFFINGER RATIFICA Y GLINSKI DESPLAZA A “LOMA”

Por su parte,  José Glinski de Unión por la Patria obtuvo 32,45 por ciento obteniendo una banca y Jorge “Loma” Ávila de Juntos por el Cambio  logró el 23,13 por ciento de las voluntades por lo cual también accederá a una banca en Diputados. Vale recordar que en las primarias, Ávila había obtenido 23,20 y Glinski 23,15 por ciento, siendo un empate técnico.

Conocidos los resultados, César Treffinger brindó un discurso en su centro de campaña en Comodoro Rivadavia y agradeció a los votantes por el respaldo depositado en la lista que encabezaba.

Donará el sueldo

Al mismo tiempo, ratificó en calidad de diputado electo que donará su sueldo. "Tal como lo había anunciado, ratifico mi decisión de donar mi sueldo y hago extensivo este gesto e invito a los diputados electos de los otros espacios políticos a tener este gesto, al igual que al gobernador electo, que tienen una situación económica holgada y es necesario que den gestos a la sociedad. A quienes nos ha ido mejor en la vida económica tenemos que tener gestos con los vecinos de todas las localidades. Hay mucha gente que no llega a fin de mes y otros tantos no tienen para comer", dijo.

Treffinger consignó: "En mi caso personal, voy a ayudar a los vecinos que nos solicitan recursos. Ese es el mecanismo que vamos a implementar".

En otro orden, el candidato comodorense ratificó su compromiso con Javier Milei con vistas a la segunda vuelta electoral de noviembre próximo y lamentó que su compañera Laura Mirantes no pueda acceder a una banca legislativa: "Ratificamos un resultado con 120.000 votos pero lamentablemente no alcanzó para que una persona como la señora Mirantes me acompañe en el Congreso de la Nación, pero no tengo dudas, conociéndola, esto recién empieza. Seguiremos trabajando juntos para todos los chubutenses", aseguró.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17