MASSA POSTERGÓ AUMENTO DE LOS IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE

Luego de la crisis por la falta de combustible, Massa anunció la suspensión de impuestos que impactan en el precio y el fin de los problemas de abastecimiento

Actualidad01 de noviembre de 2023Gladys VidelaGladys Videla
Sergio-Massa-combustibles-congelamiento-de-precios
Sergio-Massa-combustibles-congelamiento-de-precios

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció el congelamiento del impuesto a los combustible.

Aseguró que la situación crítica con los combustibles ha terminado, de esta manera confirmó la suspensión de impuestos que impactan en el precio.

Massa explicó la postergación de aumentos de impuestos que afectan el precio de los combustibles. Y consideró superados los problemas de abastecimiento.

Precios en Madryn al 1 de noviembre en YPFEL QUE NO CORRE VUELA: AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES DE YPF

El ministro y candidato presidencia de Unión por la Patria, habló esta mañana en medio de las dificultades que viven automovilistas para cargar combustible en estaciones de servicio de todo el país.

Consideró superado el problema de abastecimiento de nafta que generó largas filas y la aplicación de cupos en las bocas de dispendio y comunicó la decisión de postergar un aumento previsto para el Impuesto a los Combustibles Líquidos que fue postergado hasta febrero.

Massa: “la situación crítica se ha superado, pero vamos a estar atentos”

Esta mañana, en el Boletín Oficial, el Gobierno postergó el aumento de los impuestos que impactan sobre el precio del combustible, que estaba previsto para este mes. De esta manera, los nuevos incrementos impactarán recién en febrero de 2024.

 Ministro De Economía Y Candidato A Presidente De La Nación


A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

En su considerando, el Gobierno alegó que esta decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

Además afirmó que “cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado, lo voy a hacer”, y remarcó que “no vamos a permitir ni especulación por elecciones ni por vencimiento de congelamiento”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17