NUEVO ATAQUE A OBRA DE ARTE POR UN RECLAMO AMBIENTAL

El cuadro expuesto en la National Gallery de Londres, fue vandalizado por activistas de la organización Just Stop Oil en busca de mayores regulaciones.

Actualidad 06 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Ataque
Atacada famosa obra de arte "Venus del espejo" por un reclamo ambiental.

Este lunes, dos activistas de la organización ecológica Just Stop Oil llevaron a cabo un ataque a la famosa pintura "Venus del espejo" de Diego Velázquez, expuesta en la National Gallery de Londres, como un llamado a la acción para que el gobierno británico implemente más regulaciones en la exploración de hidrocarburos.

La obra, un desnudo del pintor español del siglo XVII, ya había sido agredida anteriormente por una feminista, pero esta vez dos activistas, identificados como Hanan de 22 años y Harrison de 20, ingresaron al museo y rompieron el vidrio protector del cuadro utilizando martillos.

Tras el incidente, los manifestantes se pronunciaron a favor de una mayor protección del medio ambiente a través de la reducción de la explotación de combustibles fósiles. Sin embargo, fueron detenidos por la policía tras su discurso. La pintura fue retirada para evaluar posibles daños y la sala reabrió sus puertas a los visitantes con una nueva obra de arte temporal.

La acción fue una represalia contra la reciente decisión del gobierno británico de permitir nuevas licencias de exploración en el Mar del Norte. Just Stop Oil ha anunciado una marcha de protesta programada para el 18 de noviembre.

La organización, conformada principalmente por jóvenes mayores de 18 años, se autodenomina como una "organización de desobediencia civil" y ya ha protagonizado actos similares en el pasado, incluyendo la interrupción de la 75ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica y el arrojo de sopa de tomate al icónico cuadro "Los girasoles" de Vincent Van Gogh en octubre de 2022.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17