MISTERIOSOS DELINCUENTES SE ROBAN UN “TRONO DE ORO”

El inodoro de oro es una pieza elaborada por el artista italiano Maurizio Cattelan y se encontraba en el castillo de Blenheim, al sur de Inglaterra.

Actualidad09 de noviembre de 2023Sergio BustosSergio Bustos
trono de oro
El "trono de oro" que robaron.

Tras una investigación, cuatro hombres fueron acusados de robar el inodoro, una obra de un artista italiano Maurizio Catelan y que se encontraba en el palacio de Blenheim, un castillo que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de una obra de oro 18 kilates, obviamente con su mochila y tapa, todo en oro y tiene nombre además, “América”, casi una premonición de lo que los ingleses pensaron para América. El inodoro está valuado en casi seis millones de dólares y a muchos les trajo pensamientos escatológicos.

El palacio fue construido en el siglo XVIII y en su historia se cuenta que allí nació nada menos que Winston Churchill.

La información menciona que hay cuatro detenidos por el “robo del trono de oro” que deberán enfrentar la rígida justicia británica, son hombres de entre 35 y 39 años que ingresaron subrepticiamente en el castillo, permanecieron toda la noche para retirarse al alba con el preciado botín.

Pocos días pasaron los ladrones en trono de oro y ahora deberán conformarse con las frías letrinas de las cárceles británicas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17