SANCOR CERRÓ SU PLANTA DE QUESOS EN SANTA FE

Se trata del establecimiento ubicado en San Guillermo, que la firma había reactivado luego de tres años. La medida impacta en la producción y abastecimiento.

Actualidad 28 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Planta de producción de Sancor, San Guillermo
Planta de producción de Sancor, San Guillermo

En el marco de un prolongado conflicto con el gremio Atilra, la cooperativa láctea SanCor ha anunciado el cierre definitivo de su planta en San Guillermo, Santa Fe.

Esta decisión llega después de una serie de asambleas internas que afectarán significativamente la producción de la planta, especializada en quesos blandos.

La planta, reactivada en junio tras un cierre de tres años, no pudo sostenerse debido a la falta de actividad generada por las medidas de fuerza impulsadas por Atilra desde mediados de octubre. "El socio en la operación de esta planta no pudo soportar la falta de actividad", declararon representantes de la cooperativa láctea.

Esta situación ha llevado al cierre sin posibilidad de reapertura, dejando a 26 empleados afectados y generando un impacto en la producción diaria de entre 60,000 y 70,000 litros de leche.

La planta, adquirida en 1956 por SanCor, tuvo un historial diversificado que incluyó la producción de manteca, dulce de leche y caramelos de dulce de leche.

En medio de este panorama, surge la preocupación por un posible desabastecimiento de fórmulas infantiles de la marca SanCor, que, según fuentes del mercado, podría experimentar dificultades debido a la relevancia de estos productos en el sector.

Atilra ha intensificado la disputa al anunciar legales contra SanCor, acusándola de "evasión fiscal" y deudas laborales pendientes.

Mientras tanto, la cooperativa láctea busca interesados ​​para explorar acuerdos y alternativas industriales y comerciales tras el vencimiento del plazo para la constitución de un fideicomiso de salvataje.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17