🎥 ESTRENAN UN "GRAN HERMANO" DE PINGÜINOS EN PATAGONIA

Durante las 24 horas se puede ver, con cámaras transmitiendo en vivo, todo lo que hacen los pingüinos y petreles en la Isla Tova y Gran Robredo, en Camarones.

Actualidad 17 de enero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Monitorean pingüinos las 24 horas en vivo
Monitorean pingüinos las 24 horas en vivo

La iniciativa es parte de un proyecto de monitoreo e investigación impulsado por el Dr. Flavio Quintana, investigador del CENPAT CONICET de Puerto Madryn, y con la colaboración de la Fundación Rewilding Argentina.

Es el primer proyecto de estas características en Sudamérica y consiste en la colocación de cámaras de video conectadas a paneles solares y con internet satelital, que permiten monitorear, en forma remota y sin disturbio humano, el desarrollo de las temporadas reproductivas del pingüino de Magallanes, el cormorán imperial y el petrel gigante del sur.

Las cámaras transmiten en vivo las 24 horas, desde las Isla Tova, Tovita y Gran Robredo, en jurisdicción de Camarones, al sur de Chubut, y permiten a los investigadores —y al público en general— observar el comportamiento de estas aves mientras incuban y crían a sus pichones en condiciones naturales.

Hacé click y enterate que hacen los pingüinos a esta hora

Te puede interesar:

Huemul🎥 HUEMULES EN LIBERTAD: MIRÁ COMO ESTÁN EN EL CENTRO DE RECRÍA DE RÍO SENGER

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17