LA FECH LE PIDIÓ A NACIÓN EQUIPARAR CAPACIDADES PRODUCTIVAS

Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), le solicitó al Gobierno Nacional un plan para reducir costos laborales.

Actualidad 10 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Primer encuentro federal Pyme 2024
Primer encuentro federal Pyme 2024

La Federación Empresaria del Chubut (FECh), formó parte del primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el evento, solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional un plan para reducir los costos laborales y equiparar las capacidades productivas en la Patagonia, destacando las inequidades históricas y subrayando que en épocas de crisis estas diferencias se magnifican, obstaculizando el desarrollo de la región.

Lorenzo, también consejero de CAME, recordó que la FECh impulsó un proyecto unificado en el Congreso, con acuerdo de los gobiernos patagónicos y apoyo de todos los partidos políticos, para compensar el pago por la Zona Desfavorable. Instó a retomar el debate, no solo en el ámbito parlamentario, sino también mediante programas y herramientas del Gobierno Nacional para trabajar con las pymes regionales.

Enfatizó que parte de la reforma laboral a nivel nacional debe incluir necesariamente a la Patagonia, que se consolida como una región con gran potencial productivo.

Destacó la falta de una política para impulsar la radicación y expansión productiva en la zona.

El encuentro, encabezado por el presidente de CAME, Alfredo González, contó con la participación del secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra.

Se abordaron temas como la simplificación y desburocratización, con la derogación de normativas de comercio interior, y se avanzará en el estudio de las cadenas de valor, una demanda de CAME.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17