EMPRESARIOS VALLETANOS IMPUTADOS POR FRAUDE

Con sumas millonarias se los involucra en compra de elementos de primera necesidad y que nunca f...

Chubut 28 de noviembre de 2018 Actualidad

Con sumas millonarias se los involucra en compra de elementos de primera necesidad y que nunca fueron entregados.




La jueza Mirta Moreno resolvió abrir una investigación contra seis empresarios y comerciantes de la zona del Valle por el caso del fraude contra el Estado provincial durante la emergencia climática ocurrida en Comodoro Rivadavia en 2016.

Sin embargo, la magistrada les pidió a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams que hagan una acusación “más precisa, clara y concreta, sin conjeturas ni suposiciones”. El plazo de investigación termina el próximo 26 de diciembre.

La audiencia por el “fraude climático” se realizó en la Oficina Judicial de Rawson y tuvo un inicio confuso por la ausencia de algunos, llegadas tardes, imputados sin defensor y retos de la jueza Moreno.

El primer caso que se incluyó en la acusación de los fiscales fue contra la propietaria de la blanquería Matices, ubicada en Trelew, a quien se le contrató la compra de 180 colchones antes de que siquiera lloviera en Comodoro, dijeron los fiscales.

También le vendió al Estado botas de goma, capas de agua y toallas, entre otros elementos. El trámite lo firmaron el entonces subsecretario de Familia, Marcelo Suárez; el director de la Unidad Gobernador, Diego Correa; y el ministro coordinador, Alberto Gilardino, que también están imputados en la causa.

Según los fiscales, la dueña de blanquería, Marta Fracasso, participó en contrataciones presuntamente apócrifas por casi 3 millones de pesos, ya que los elementos nunca se entregaron. Los acusadores dicen que el vínculo de la comerciante era Diego Lüters, secretario de Correa y también imputado, y que las facturas se conformaron mientras la dueña estaba en Brasil, según Fiscalía.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17