CASO NADINA: IMPONEN UN MANTO DE SILENCIO

El fiscal le pidió a los investigadores que no realicen más declaraciones amparado en que la familia de Nadina se debe enterar antes los resultados de pericias.

Actualidad 14 de marzo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
La muerte de Nadina Velasco con muchas dudas
La muerte de Nadina Velasco con muchas dudas.

Tras la polémica por los escasos resultados que muestra el fiscal Lucas Koltch, en las últimas horas se supo que el propio fiscal se ocupó de “blindar” el expediente, bajo la excusa de brindar información a la madre de Nadina sobre las pericias, que aunque parezca mentira a dos meses del deceso de la joven al día miércoles 14 de marzo aun no estaban.

Cabe señalar que la principal premisa de cualquier investigación judicial policial es de juntar todos los elementos probatorios en las primeras 24 horas, sino “es verdad que huye”, precepto que parece desconocer Koltch.

Es de recordar que que el abogado de la familia, Luís López Salaberry, en conversación con LA17, marcó muchas dudas sobre lo actuado, respecto a la ubicación del cuerpo de Nadina en el asiento trasero del Ford Fiesta, sin zapatillas, los tres disparos, la trayectoria de los mismos, entre otras dudas que desde la familia tienen; además de ciertas informaciones que circulan en ámbitos universitarios y que no formarían parte de la investigación aunque no lo parezca, como el contacto de profesores con alumnos por fuera del ámbito académico, algo que no está permitido y que formaría parte de la trama de esta situación.

Incluso no se ha informado porque Nadina tenía llave de la “oficina” del profesor y acceso al arma calibre 9 milímetros con la cual se realizaron los disparos que terminaron con la joven vida de Nadina.

La carátula de la causa es "muerte dudosa".

Ahora, por disposición del polémico fiscal, el caso entra en un manto de silencio que esperamos no sea un manto de oscuridad.

Tema relacionado:

La muerte de Nadina Velasco con muchas dudas🎧 NADINA ESTUVO CON EL DUEÑO DEL ARMA LA NOCHE ANTERIOR

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17