HABEMUS CONGRESO JUSTICIALISTA EL 6 DE ABRIL EN COMODORO!

Tras una reunión en Puerto Madryn, la Mesa del Congreso del PJ decidió convocar a un congreso extraordinario para el 6 de abril en Comodoro Rivadavia.

Política 14 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Sede partido justicialista Comodoro Rivadavia
Sede partido justicialista Comodoro Rivadavia

Este miércoles, luego de una reunión en Puerto Madryn, la Mesa del Congreso del Partido Justicialista tomó la decisión de convocar a un congreso extraordinario para el próximo 6 de abril en Comodoro Rivadavia.

La iniciativa fue oficializada por José Armando Moyano, Federico Román Garitano y Nelson Enrique Alvarado, de acuerdo a las facultades establecidas en el Artículo 18 de la Carta Orgánica del partido.

Según manifestaron los dirigentes, la convocatoria a un Congreso Ordinario en Esquel para el 23 de marzo fue realizada por la Vicepresidenta y una Secretaria de la Mesa, sin haber asistido a las reuniones plenarias correspondientes.

En este sentido, argumentaron que el único punto del Orden del Día propuesto para dicho congreso solo abordaba la convocatoria a elecciones internas, dejando de lado otros temas relevantes para la renovación de las autoridades partidarias.

El Congreso extraordinario del 6 de abril tiene como objetivo analizar la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades, cuyo vencimiento está previsto para abril de 2024, y debatir posibles reformas a las normas electorales.

Entre los temas a tratar se encuentra la derogación del distrito único y la adaptación de la Carta Orgánica a nuevas normativas que puedan surgir.

El Orden del Día incluye la acreditación de congresales, tratamiento de renuncias, integración de la Mesa del Congreso, prórroga de mandatos, propuestas de reforma de la Carta Orgánica y la posibilidad de incorporar otros puntos de acuerdo al artículo 21 de la misma.

Este congreso se realizará en la Sede del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, ubicada en Avda. Sarmiento 1064, a partir de las 16:00 horas en primera convocatoria y una hora más tarde en segunda convocatoria.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17