ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS DE MADRYN Y ESQUEL DISTINGUIDOS

Durante el 2022 , más de 40 prestadores turísticos de diversas localidades de la Provincia completar...

Actualidad04 de enero de 2023 Gladys Videla
Durante el 2022, más de 40 prestadores turísticos de diversas localidades de la Provincia completaron exitosamente los procesos de implementación de Programas pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística.
Los llevó a cabo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, en articulación con personal técnico de la dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
Por otra parte, se distinguieron a 17 prestadores turísticos de Puerto Madryn y Esquel, entre los que se encuentran alojamientos, agencias de viaje y buceo, en ‘Directrices de Competitividad’. Las mismas tienen por objetivo optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.
En cuando a “Directriz de Bases de Municipios Turísticos Sostenibles”, seis municipios ya fueron evaluados y distinguidos, entre ellos Esquel, Epuyén, El Hoyo, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn; y otros siete aún se encuentran en proceso de implementación y serán evaluados en los próximos meses. La misma tiene como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los respectivos municipios recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y el privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.
El programa “Sello Cocina” se distinguió a cinco establecimientos gastronómicos de Comodoro Rivadavia, seis en Puerto Madryn y dos en Trelew. Esta es una herramienta que ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico, desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.
Este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos gastronómicos que identifican a cada provincia y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana; y de esta manera oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.
De esta manera, establecimientos turísticos de la provincia mantienen los más altos estándares de calidad brindando servicio a los visitantes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17