

REVELAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA A FOTÓGRAFA ARGENTINA
La autopsia de Ana Victoria Ávila, la fotógrafa argentina encontrada muerta en Playa del Carmen, confirma asfixia por sumersión como causa de muerte.
Actualidad31/03/2024

Las autoridades mexicanas han revelado los resultados de la autopsia de Ana Victoria Ávila, la joven fotógrafa argentina cuyo cuerpo fue encontrado sin vida flotando en el mar de Playa del Carmen. Según el informe de la Dirección de Servicios Periciales, la causa de muerte de la cordobesa de 28 años fue confirmada como asfixia por sumersión.


Descartan violencia
Los peritos forenses han descartado cualquier indicio de violencia o abuso en el cuerpo de la víctima, según lo precisado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Esta revelación proporciona un poco de claridad en medio de la tragedia, aunque deja abiertas interrogantes sobre las circunstancias precisas que rodearon el fallecimiento de Ávila.
Las autoridades mexicanas han asegurado que continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de la joven fotógrafa. Además, han destacado la aplicación de protocolos con perspectiva de género desde el inicio de la investigación, subrayando la importancia de abordar estos casos con sensibilidad y atención especial.
Acompañamiento a la familia
En medio del dolor, las autoridades han manifestado su compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a los familiares de Ana Victoria Ávila. Se mantiene una estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, con el fin de ofrecer toda la asistencia necesaria en este difícil momento.




Una medida económica beneficia a consumidores y pequeños comerciantes











