QUIEREN "DESENMASCARAR" A UNA SANADORA ROSARINA

Una ONG que busca combatir sectas y pseudociencias quiere que Leda Bergonzi se someta a la ciencia para demostrar si tiene verdaderos poderes.

Actualidad El lunes Christian Devia Christian Devia
Leda Bergonzi se convirtió en un fenómeno de masas desde el 2015
Leda Bergonzi se convirtió en un fenómeno de masas desde el 2015

La ONG Libre Mente, encabezada por su referente Pablo Salum, ha realizado un pedido formal a la Justicia federal para que se verifique la autenticidad de los supuestos "poderes de sanación" de Leda Bergonzi. Salum sostiene que Bergonzi ejerce una “manipulación psicológica” al captar víctimas vulnerables con promesas de curación.

Un Pedido Formal ante la Justicia
El pedido formal ante la Justicia federal por parte de Pablo Salum tiene como objetivo realizar pericias científicas que demuestren si Leda Bergonzi realmente posee los poderes de sanación que ella y varios medios de comunicación han afirmado en numerosas ocasiones. La ONG Libre Mente, dedicada a luchar contra las sectas y las pseudociencias, acusa a Bergonzi de manipular psicológicamente a personas vulnerables mediante la promesa de curaciones milagrosas.

Salum lanzó un desafío directo: “Invito a Leda a ir al pabellón del Hospital Garrahan junto a la Justicia y un gabinete interdisciplinario de científicos para que demuestre sus poderes de sanación”. Esta propuesta busca someter las habilidades de Bergonzi a un escrutinio riguroso y científico.

Convocatoria a las Víctimas y Denuncias
La ONG ha convocado públicamente a todas las personas que han sido “captadas” por Bergonzi y que, a pesar de sus supuestas sanaciones, siguen enfermas, a sumarse a las denuncias contra ella, los medios de comunicación que la promocionan, políticos y la Iglesia Católica. “Todos los que han jugado con la salud, derechos y recursos económicos de estas personas deben responder ante la Justicia y pagar las consecuencias. No se queden callados”, añadió Salum.

Polvo de momia como remedio de todos los malesCUIDÁ TU SALUD GENERAL... ¡TOMÁ POLVO DE MOMIA!

Además, instó al Ministerio de Salud de Santa Fe a unirse a esta propuesta para probar de manera concluyente que las doctrinas irracionales y mágicas no curan, sino que lo hacen las ciencias. “La Justicia federal, si hace las cosas bien, puede comprobar fácilmente mi denuncia contra Leda Bergonzi. Ahora la pregunta es si, de una vez por todas, van a ir contra el poder y tendremos justicia”, aseveró Salum.

Crítica a los Medios de Comunicación
Salum también denunció la “complicidad” de algunos medios de comunicación: “Es alarmante el nivel de complicidad y encubrimiento de los grandes medios nacionales de comunicación, que se han dedicado a afirmar que Leda Bergonzi cura enfermedades para promocionarla y ahora no publican las denuncias en su contra. Como sociedad, deberíamos repudiar este accionar”.

En tiempos de crisis económica, desempleo, y falta de acceso a la asistencia social y medicamentos, las pseudociencias y organizaciones coercitivas proliferan descomunalmente, alertó Salum. “Estado ausente, sectas presentes. Visibilicemos la problemática para concientizar y salvar vidas”.

La ONG también solicitó a las autoridades de la Iglesia Católica que aclaren su relación con Leda Bergonzi, quien afirma tener dones para sanar diversas patologías. "Solicitamos que se tomen acciones concretas contra los integrantes de la institución que hayan facilitado infraestructura y recursos para los eventos dirigidos a captar víctimas vulnerables ofreciendo sanaciones mágicas para todo tipo de enfermedades", subrayó Salum.

El Fenómeno Leda Bergonzi
Leda Bergonzi, nacida en San Lorenzo, fundó el grupo de oración "Soplo de Dios Viviente". Aunque no es monja ni hizo votos religiosos, su popularidad creció significativamente desde 2015, cuando comenzó a promover sus supuestos "dones sanadores". Actualmente, con 44 años, es madre de cinco hijos y abuela.

Bergonzi asegura que posee un “don de Dios” y atrae a personas con la esperanza de curar enfermedades y dolencias. Su historia ha sido narrada en la biografía "Leda, la fe y la sanación" por las periodistas rosarinas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo, quienes destacan el fervor que ha despertado en miles de personas y los supuestos milagros atribuidos a ella.

La demanda de Libre Mente y Pablo Salum representa un esfuerzo por someter a prueba científica las afirmaciones de Leda Bergonzi. En un contexto de crisis y vulnerabilidad social, es crucial que las afirmaciones de sanación se sometan a un riguroso escrutinio para proteger a las personas vulnerables de posibles manipulaciones y engaños.

ENTREVISTA DE CANAL 13 A LEDA BERGONZI EN LA QUE CUENTA SUS ACCIONES

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17