TENSIÓN EN PUERTO MADERO: UN HOMBRE TREPÓ A UN EDIFICIO

Un hombre polaco escaló sin ningún equipo de seguridad la Torre Globant en Puerto Madero, alcanzando el piso 15, fue interceptado por un equipo de rescate.

Actualidad El martes Hector Perez Hector Perez
Escalador de la "Torre Globant"
Escalador de la "Torre Globant"

Una situación de alta tensión se vivió en Puerto Madero este martes cuando un hombre de nacionalidad polaca comenzó a escalar la Torre Globant, un edificio de 30 pisos ubicado en la calle Ingeniero Della Paolera al 200. La estructura, destinada a oficinas, tiene una altura de 125 metros sobre el nivel del mar.

El hombre comenzó su ascenso por la parte exterior del edificio, alcanzando el piso 15 alrededor de las 13:50 horas.

Casa incendiada en chacra 8, Rawson.RESCATARON A DOS PERSONAS DE UN INCENDIO DE VIVIENDA

Las fuerzas de seguridad, incluyendo personal de la Comisaría Vecinal 1A, Bomberos de la Ciudad y el SAME, se desplazaron rápidamente al lugar.

Debido a la barrera idiomática, se solicitó la presencia de un traductor para comunicarse con el escalador.

La estructura del edificio, compuesta por ventanales de cristal, dificultaba cualquier intento de ingreso desde el exterior.

Sin embargo, los equipos de rescate, incluido el Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito y el grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BEFER), lograron colocar un colchón de salvamento en la base del edificio como medida preventiva.

Cerca de las 14:40 horas, el hombre fue interceptado por un agente de rescate que logró colocarle un arnés, asegurándolo para evitar una posible caída.

Esta intervención fue crucial para poner fin a una situación que mantenía en vilo a transeúntes y trabajadores de la zona.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17