TRELEW Y RAWSON SUFREN EL EFECTO DEL DESEMPLEO

Mantienen los índices de desocupación más altos de la Patagonia según la información que dio a conocer el Indec esta semana. El índice llega casi al 7%.

Actualidad 25 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Prevén un aumento del desempleo global en 2024
Aumentó el desempleo en la zona.

La zona del valle del Chubut sufre los efectos del desempleo, crisis que se agrava tras las medidas económicas, que impactaron fuertemente en el empleo.

El INDEC dio a conocer el informe habitual y muestra una fuerte retracción del empleo en el conglomerado Trelew – Rawson, con un impacto cada vez más importante, elevando a su vez los índices de pobreza en la región.

La tasa de desocupados en el aglomerado urbano integrado por Trelew y Rawson creció de 4% en el cuarto trimestre del año pasado a 6,7% en el primer trimestre de 2024, lo que la ubica al tope de las ciudades patagónicas con mayor cantidad de desempleados.

En tanto, en la zona sur de Chubut (aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly), el desempleo pasó de 1,8% a 2,8% en el mismo lapso.

Otro dato destacado del informe oficial es la cantidad de personas que tienen problema de empleo en cada una de estas dos regiones de Chubut: en Comodoro-Rada Tilly, entre desocupados (3.000), ocupados demandantes de empleo (7.000) y subocupados (4.000) hay unas 14 mil personas con dificultades para conseguir un trabajo o que trabajan menos de lo que quisieran.

Mientras que en el Valle, ese grupo llega a 13.000 personas pero con mayor cantidad de desempleados: 5.000, más 4.000 ocupados demandantes y otros 4.000 subocupados.

El drama de la desocupación también afecta a la Patagonia como región: entre el tercer trimestre del año pasado y el primero de este, la tasa pasó de 3,4% en promedio a 4,8%.

En toda la región patagónica, según el INDEC, hay unas 113.000 personas con problemas de empleo, entre los desocupados, que llegan en los grandes aglomerados urbanos a unas 25.000 personas y los ocupados demandantes y subocupados, que suman otras 88.000.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17