11 EMPLEADOS DE PN LOS GLACIARES FUERON DESPEDIDOS

La Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el contrato de 71 trabajadores, 11 de ellos prestan servicios en Parque Nacional Los Glaciares.

Actualidad 02 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
El Calafate
Despiden a 11 Empleados del Parque Nacional Los Glaciares: ATE en Estado de Alerta.

Al finalizar junio, la Administración de Parques Nacionales decidió no renovar los contratos de 71 trabajadores, afectando a varias dependencias del organismo en todo el país. Entre los despedidos, 11 prestaban servicios en el Parque Nacional Los Glaciares, una de las áreas naturales más emblemáticas de Argentina.

Reacción del Gremio

La delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en El Calafate reaccionó de inmediato, declarando el estado de alerta y movilización. Esta medida fue tomada al conocer la decisión de los directivos del organismo nacional, quienes se reunieron previamente en Buenos Aires con referentes gremiales para discutir el recorte.

Ya se había anticipado la inminencia del recorte de personal en varias dependencias del Parque Nacional, señalando que se esperaban hasta 80 despidos. Finalmente, el ajuste alcanzó a 71 personas, sumando un total de 206 despidos desde el inicio de la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Impacto en Los Glaciares

Este nuevo recorte afecta significativamente al Parque Nacional Los Glaciares. Según fuentes gremiales, si no se revierte la medida, los servicios de maestranza y mantenimiento podrían verse comprometidos. Los empleados cesanteados se enteraron de su situación este lunes, al no poder fichar su ingreso debido a que fueron removidos de la base de huellas digitales.

Diseño sin título (24)LA HOYA ANUNCIA APERTURA DE TEMPORADA 2024

La situación se torna aún más tensa con la llegada del nuevo intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, a El Calafate. La comunidad local y los trabajadores afectados esperan que se tomen medidas para revertir los despidos y garantizar la continuidad de los servicios esenciales en el parque.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17