CONFIRMARON LA CONDENA A PERPETUA DE NAHIR GALARZA

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Actualidad 02 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Nahir Galarza en la cárcel
Nahir Galarza en la cárcel

La defensa de Galarza había presentado un recurso extraordinario ante el máximo tribunal con la esperanza de revertir la sentencia.

Sin embargo, la Corte Suprema rechazó el recurso, dejando firme la condena. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti firmaron la resolución, ratificando que Galarza fue responsable de la muerte de Pastorizzo, a quien disparó dos veces: una en la espalda y otra en el pecho.

Película Nahir 1GUSTAVO PASTORIZZO: "QUISIERON DEJAR A MI HIJO COMO GOLPEADOR"

La sentencia de prisión perpetua ya había sido confirmada anteriormente por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La decisión de la Corte Suprema marca el fin del proceso judicial y la última oportunidad de Galarza para demostrar su inocencia.

En Argentina, la condena a prisión perpetua equivale a 35 años de prisión, con la posibilidad de acceder a la libertad condicional después de cumplir ese tiempo, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como no reincidir en actividades delictivas.

Nahir Galarza lleva casi 6 años detenida desde su arresto en 2017 y podría quedar en libertad en 2052.

El caso de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo ha captado la atención del público y los medios de comunicación desde el principio.

La joven fue acusada de haber matado a su novio con el arma reglamentaria de su padre, un oficial de policía.

El juicio estuvo plagado de testimonios contradictorios y detalles impactantes que mantuvieron al país en vilo.

La confirmación de la sentencia por parte de la Corte Suprema ha generado diversas reacciones en la opinión pública. Mientras algunos consideran que se ha hecho justicia, otros aún debaten sobre los aspectos psicológicos y sociales que rodearon el caso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17