MILEI INVITÓ A LOS CAMPEONES AL BALCÓN DE LA ROSADA

Los bicampeones de América llegarán esta noche a la Argentina con un plantel reducido. Messi se queda en Estados Unidos y el Dibu Martínez no viene.

Actualidad15 de julio de 2024Sergio BustosSergio Bustos
argentina campeon
Muchos bicampeones se quedan en Miami.

El plantel bicampeón de América partía de Miami en la tarde de este lunes y se espera arriba al aeropuerto Pistarini de Ezeiza sobre pasadas las diez de la noche, y muchos jugadores se quedaron en Miami o partieron a rencontrarse con sus familias en Florida, como Emiliano Dibu Martínez.

La Selección Argentina llegará al territorio nacional cerca de las 22.30 de este lunes. Una de las primeras imágenes que trascendió en pleno vuelo chárter fue la de Ángel Di María, quien le puso fin a su exitoso ciclo con la Albiceleste, con la Copa entre sus brazos. De fondo se lo puede ver a Rodrigo De Paul, el motorcito de la Scaloneta.

Lautaro Martínez marcó el único gol de la finalLAUTARO MARTÍNEZ: "SIENTO QUE ME SAQUÉ UNA ESPINA"

No arribará el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión de ellos, a la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón” dijo el Presidente Javier Milei a Radio Mitre esta mañana.

"Si estarían dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos, es el premio al logro de ellos”, agregó.

El resto de la delegación pisará territorio nacional esta noche, se subirá al micro rumbo al predio en Ezeiza y disfrutará del cariño de los hinchas que empiezan a llegar de a poco a Ezeiza. No hay festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.

Se recordó que tras ganar el Mundial de Catar, el plantel argentino se negó a concurrir a los balcones de la Casa Rosada. Ahora, en medio de las discusiones por las sociedades deportivas y un enfrentamiento de Milei con la AFA no se sabe que ocurrirá.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17