GOBIERNO CANCELA MÁS DE 70 ALQUILERES DE OFICINAS PÚBLICAS

En nuestra región, la mayoría de los edificios en los que funcionan organismos públicos nacionales son alquilados. Incertidumbre en las distintas delegaciones.

Actualidad27 de julio de 2024Sergio BustosSergio Bustos
ANSES Puerto Madryn
Edificio alquilado de Anses.

El Gobierno Nacional avanza en la reestructuración del Estado con la cancelación de más de 70 contratos de alquiler de oficinas públicas en Chubut y gran parte del país, buscando un ahorro superior a los 2.000 millones de pesos.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) inició este proceso con el objetivo de reducir los contratos de alquiler de oficinas públicas utilizadas por diversos ministerios en todo el país. Esta medida pretende optimizar los recursos del Estado y asegurar su uso eficiente.

Lago MusterEL DESHIELO PROVOCA TURBIEDAD: COMODORO SIN AGUA

Hasta la fecha, se han dado de baja 71 contratos de alquiler en todo el país, generando un ahorro mensual de $191.518.251 y un ahorro anual de $2.298.218.220. De estos, 23 contratos corresponden a la provincia de Buenos Aires y 7 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El resto se distribuye entre las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según informa Ámbito, en estas oficinas trabajaban más de 3.500 empleados de entidades como la Secretaría de Turismo y Deporte, Superintendencia de Servicios de Salud, Secretaría de Industria y Desarrollo, ANSES, AFIP, Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), INADI, ENARGAS, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Migraciones, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Policía Federal Argentina, ENACOM, entre otras. La mayoría de estos trabajadores han sido relocalizados en oficinas y edificios propiedad del Estado Nacional.

Fuentes oficiales adelantaron que el plan del Gobierno Nacional incluye la cancelación de 106 contratos de alquiler adicionales en el futuro cercano, continuando con la estrategia de reestructuración y ahorro.

En Puerto Madryn

Por citar algunos ejemplos, en Madryn la delegación de Anses funciona en un edificio ubicado en “Las cinco esquinas” alquilado. Antes funcionó una conocida ferretería allí.

Las oficinas de Afip en la calle San Martín también es alquilado. Años atrás funciono un restaurante.

Lo propio ocurre con la delegación de la Dirección nacional de Migraciones en la Avenida Roca; o la delegación de la Policía Federal. El único edificio que sería propio sería en de Pesca de Nación, ubicado en la Avenida Yrigoyen intersección con la calle Mosconi.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17