




En un acto realizado en San Martín, Ricardo Alfonsín, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), anunció su renuncia al partido y el lanzamiento de un nuevo espacio político progresista.
Este nuevo frente reúne a su corriente Raíces con los movimientos Libres del Sur, liderado por Silvia Saravia, y Forja, encabezado por Gustavo López.
Alfonsín, quien fue embajador en España durante la gestión de Alberto Fernández, señaló que la postura dialoguista de la UCR frente a las políticas libertarias de Javier Milei fue un punto de quiebre que lo llevó a desafiliarse del partido. "Tomar esta decisión me ha costado tiempo y dolor, pero se corresponde con mis convicciones acerca de lo que es más consecuente con los valores e ideas que siempre me han acompañado", expresó.
El nuevo espacio que lidera Alfonsín tiene como objetivo unificar al progresismo bonaerense en defensa de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y en oposición a las políticas "de ajuste y deshumanizantes" propuestas por Javier Milei.
Durante su discurso, Alfonsín criticó las recetas económicas y sociales de La Libertad Avanza (LLA), asegurando que no resolverán los problemas de los argentinos, sino que los agravarán.
"No hay un solo país en el mundo que haya progresado socialmente con estas políticas. Al contrario", afirmó.
Alfonsín dejó claro que su intención es dar la pelea desde el Congreso Nacional, subrayando la necesidad de modificar la correlación de fuerzas en el Parlamento para contrarrestar la mayoría actual de la derecha. "El parlamento es el terreno donde podemos darle pelea", concluyó.



