
El diputado Jorge Araujo Hernández presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Gobierno Nacional restituya el Corredor Atlántico.
El exmandatario falleció a los 81 años tras una grave enfermedad. Su trayectoria política estuvo marcada por decisiones polémicas y su defensa de África.
Actualidad01/02/2025Horst Köhler murió este sábado en Alemania. La oficina presidencial confirmó que falleció rodeado de su familia. Su deceso generó múltiples homenajes y recuerdos de su gestión.
Frank-Walter Steinmeier, actual presidente alemán, expresó su pesar. “Fue un golpe de suerte para nuestro país”, escribió en una carta a la viuda. Destacó su impacto en la política y la economía.
Köhler asumió la presidencia en 2004 y fue reelecto en 2009. Su mandato terminó abruptamente en 2010 tras una dimisión inesperada. Su salida marcó un hecho inédito en la historia reciente de Alemania.
OTRAS NOTICIAS:
El expresidente había generado polémica con sus declaraciones sobre Afganistán. Se le acusó de justificar el despliegue militar con razones económicas. Negó esa interpretación, pero consideró que su imagen estaba dañada.
Antes de su llegada a la presidencia, tuvo una extensa carrera en economía. Fue clave en la negociación del Tratado de Maastricht, que creó el euro. También ocupó altos cargos en el Ministerio de Finanzas.
Köhler mantuvo posturas firmes en su gestión. Se negó a firmar leyes en varias oportunidades. También intervino en la disolución del parlamento a pedido de Gerhard Schröder.
OTRAS NOTICIAS:
Tras dejar la presidencia, evitó la política nacional. Se convirtió en enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental. Además, participó en organismos sobre cambio climático.
Su legado incluye una fuerte defensa del continente africano. Desde distintos espacios promovió su crecimiento económico y estabilidad. Su trabajo fue reconocido por diversas organizaciones internacionales.
Köhler deja una huella en la historia alemana. Su renuncia sigue siendo un hecho sin precedentes en el país. Su fallecimiento cierra un capítulo importante en la política europea.
El diputado Jorge Araujo Hernández presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Gobierno Nacional restituya el Corredor Atlántico.
El gobierno de Tierra del Fuego reclamó una respuesta urgente a la Nación sobre el radar satelital instalado por la empresa Leo Labs Limited en Tolhuin.
La sede diplomática, custodiada por Brasil, sigue sin servicio eléctrico. Opositores asilados denuncian atropellos y asedio policial. Pidieron respeto a los convenios.
El Gobierno nacional presentará en las próximas sesiones ordinarias un proyecto de reforma del Código Penal. Buscan endurecer condenas y perpetua efectiva.
Solo podrán seguir cobrando el beneficio los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos exigidos. ANSES habilitó un canal para reclamos.
En Nordelta, un exclusivo complejo de barrios privados en el partido de Tigre, buscan regular la población de carpinchos con una vacuna esterilizante.
Las acciones y bonos sufrieron fuertes caídas en Buenos Aires y Wall Street. El riesgo país volvió a superar los 700 puntos.
El ministro de Economía destacó que sería el índice más bajo de su gestión. También sostuvo que el proceso de desinflación continuará.
Un estudio de la NASA advierte que el impacto de Bennu en la Tierra podría generar un invierno de cuatro años con consecuencias devastadoras.
La presencia de Natalia Carrizo en el evento de tecnología en Estados Unidos refleja un gran avance en la innovación digital y educativa. La profesional compartió sus experiencias en esta gran competencia internacional.
La banda habló con #LA17 mientras se alista para su show con Q'Lokura en Puerto Madryn, con mucha preparación y nuevos proyectos en el horizonte.
El gobernador de Tucumán encabeza la medición de imagen positiva, mientras que Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Jorge Macri figuran entre los más cuestionados.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza en la derogación del Estacionamiento Medido. La medida impactará en el tránsito y en la administración.