

VILLARRUEL CONTRA EL ABORTO: “OFRECERLO ES ABANDONARSE A LA MEDIOCRIDAD"
Durante el "Día del Niño por Nacer", Villarruel llamó a promover políticas públicas que acompañen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Actualidad25/03/2025

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, volvió a manifestarse enérgicamente contra la legalización del aborto durante su intervención en el acto por el “Día del Niño por Nacer”. Allí, calificó como “terrible” el mensaje que, según ella, da el Estado al ofrecer esta práctica como respuesta a mujeres en dificultad.
“Ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento”, afirmó Villarruel, al tiempo que cuestionó con dureza lo que denominó como una “cultura de la muerte”.
“Para esa cultura, los hijos son una carga, y no lo que verdaderamente son: un gran signo de esperanza”, sostuvo, en una exposición cargada de connotaciones éticas y morales.
OTRAS NOTICIAS
Durante su discurso, Villarruel hizo foco en la necesidad de políticas públicas que protejan la vida desde la concepción hasta la muerte natural. También destacó que el “trato digno comienza con el respeto de la integridad física y el derecho a la vida”.
En la misma línea, planteó que la baja natalidad en Argentina representa un desafío estratégico, y que “muchas madres no encuentran el apoyo necesario para llevar adelante su embarazo con esperanza y alegría.”
“Es decirle a una mujer que no puede traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable. Ese mensaje es terrible”, subrayó.
OTRAS NOTICIAS
Villarruel también comparó la situación actual con la “tragedia de Bahía Blanca”, en la que rescató “la esencia solidaria del pueblo argentino”, contrastándola con las políticas que, según ella, promueven el “descarte” de la vida humana.
Finalmente, llamó a “implementar políticas públicas globales que protejan a las madres y les garanticen un apoyo real a ellas y sus familias”, haciendo énfasis en el acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.





El ejército busca 700 jóvenes para ingresar como soldados en Neuquén

Comenzó la construcción del primer penal de alto perfil. Albergará a los internos más peligrosos. Tendrá 1.152 celdas individuales y muros de diez metros.



