

Ángel, el bebé que sobrevivió a la morgue, evoluciona y su familia mantiene la esperanza
Actualidad31/03/2025

Ángel Valentino Fuentes Suárez, el bebé, nacido prematuramente en Las Heras y que fue dado por muerto tras un paro cardiorrespiratorio, permanece internado en neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde los profesionales luchan por su recuperación.
Con tan solo 1.181 gramos al nacer y con órganos aún en desarrollo, Ángel fue encontrado con vida más de dos horas después de haber sido derivado a la morgue. Desde entonces, se convirtió en símbolo de esperanza y fortaleza para toda una comunidad.
OTRAS NOTICIAS:
Este lunes, una familiar del pequeño brindó novedades alentadoras. “Toleró bien la medicación, está mejor”, aseguró en diálogo con La Opinión Austral, destacando que los tratamientos para el desarrollo de sus pulmones y su cerebro están en marcha. También informaron que se pidió un alimento especial desde Buenos Aires, mientras que por ahora se alimenta con la leche de su madre.
El bebé sigue en incubadora y su evolución es seguida de cerca por el equipo médico. “Tiene su corazoncito abierto y están tratando con medicación para repararlo”, explicó la misma fuente, al describir el delicado proceso que atraviesa Ángel.
OTRAS NOTICIAS:
Los padres, Brian Fuentes y Maira Suárez, de 17 y 18 años respectivamente, permanecen junto a su hijo en Caleta Olivia, donde se hospedan para no alejarse del hospital. “Ella está fuerte, muy pendiente del bebé”, dijeron desde el entorno, remarcando el rol de la joven madre, quien recibe el acompañamiento de su familia.
Ángel nació el 25 de marzo en circunstancias dramáticas, luego de que su madre fuera enviada de regreso a casa tras una primera consulta por dolores. El parto se produjo en el baño del hospital distrital. Minutos después, el recién nacido sufrió un paro y fue declarado muerto, pero más de dos horas después fue hallado con signos vitales en la morgue.
OTRAS NOTICIAS:
Hoy, con avances pequeños pero significativos, su entorno se aferra a la fe y la ciencia. “Nos dijeron que hay que tener fe, que hay que creer en Dios porque él lo va a salvar”, había afirmado su padre días atrás.
Fuente: La Opinión Austral.




