parque industrial

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio convoca al sector público y privado de la producción de la provincia para avanzar sobre el plan de sostenimiento durante la pandemia y esquema de desarrollo para la Provincia del Chubut post pandemia.

Desde el Ministerio señalaron la importancia de conocer la opinión de los representantes de cada uno de los sectores y de los municipios.

«Son ellos los protagonistas que día a día están peleándola, apostando por el desarrollo, invirtiendo, y en consecuencia son quienes mejor conocen los avatares de la economía. Por eso es clave la opinión y las propuestas que puedan aportar para mejorar la estrategia de desarrollo”, señaló el ministro Cavaco.

El encuentro se realizará el martes con representantes de cámaras empresarias, agencias de producción, universidades, INTI, INTA y asociaciones de productores, con el fin de delinear estrategias en conjunto, y que todas las voces sean escuchadas para el escenario productivo post pandemia en Chubut.

Trabajo con municipios

“Notamos que todo el arco productivo y el sector público de competencia se está movilizando en este sentido. La semana pasada hubo reuniones en Trelew, específicamente por el futuro del parque industrial. Consideramos que ese es el camino”, sostuvo.

“Esta semana mantendremos una reunión con ambos municipios, Trelew y Rawson, a la que fuimos convocados y ahí estaremos para trabajar en conjunto por el desarrollo de la provincia”, agregó.

Acerca de la inauguración, la semana pasada, de la empresa Patagonian Sea Secret, Cavaco sostuvo que “es un impulso importantísimo. Demuestra que se puede, que no es todo negativo, que innovando y agregando valor se generan puestos de empleo genuinos y que la reconversión y el cambio de la matriz productiva de Chubut es posible”, concluyó.