TRES FRENTES ELECTORALES SE CONSTITUYERON PARA LAS ELECCIONES EN CHUBUT

El 7 de abril se llevarán a cabo las PASO y el 9 de junio las generales. Tres frentes se anotar...

Política 07 de febrero de 2019 Actualidad

El 7 de abril se llevarán a cabo las PASO y el 9 de junio las generales.




Tres frentes se anotaron ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) del Chubut poco antes de que venza el plazo establecido en el cronograma electoral que cerró a la medianoche de ayer miércoles para participar como “alianzas transitorias o confederaciones” en las elecciones de este distrito que se realizarán el 7 de abril para las PASO y el 9 de junio para las generales.

El primero en inscribirse fue el “Frente Patriótico Chubutense” integrado por el Partido Justicialista, las agrupaciones kirchneristas “Unidos y Organizados” y “Nuevo Encuentro” más el “Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo” con eje en el sindicato de Camioneros.

El segundo en completar el trámite ante el TEP fue “Chubut al Frente”, integrado el partido “Chubut Somos Todos” que fundó el ex gobernador fallecido Mario Das Neves -de donde proviene su sucesor Mariano Arcioni- en alianza con el “Partido Acción Chubutense”, ambos de alcance provincial.

Y finalmente, ya entrada la noche, se inscribió la alianza Cambiemos conformada en Chubut por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, atento a que la Coalición Cívica que también adhiere lo hace de manera testimonial ya que en este distrito perdió la personería política por falta de afiliados.

La próxima fecha importante en el cronograma electoral del Chubut será el próximo 16 de febrero, cuando venza el plazo para la presentación de listas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17